Saltar al contenido

Halloween en Disneyland Paris

Aunque sea un mundo de fantasía, también tiene sitio para el terror. Si te gustan las fiestas de octubre, te va a encantar pasar Halloween en Disneyland Paris.

El parque cambia por completo, con una fiesta especial que se celebra de noche y en la que se pasa de miedo. Halloween es la fecha en la que los villanos Disney toman el control, y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber para vivir esta experiencia como nunca.

Índice

    ¿Cuándo empieza Halloween en Disneyland Paris?

    Mickey y los suyos hacen los deberes bien temprano. Por eso, resulta muy fácil saber cuándo empieza Halloween en Disneyland Paris, y es que lo hace en el mismo instante en el que comienza el mes de octubre.

    El parque temático de Disney viste sus galas más terroríficas a partir del 1 de octubre cada año. ¿Y por cuánto tiempo lo hace? Pues es como ese amigo que se queda hasta el final en todas las fiestas. Halloween en Disneyland Paris no acaba hasta, al menos, el día 5 de noviembre.

    Disneyland paris con decoración de halloween

    Es más de un mes de celebración en el que los villanos toman el parque. Si sois fans de Cruella, de Pesadilla Antes de Navidad y esas otras historias más oscuras y tétricas de Disney, os vais a sentir como en casa.

    Eso sí, intentad ir durante los días 29, 30 ó 31 de octubre. Esas son las fechas que se suelen escoger para celebrar la Fiesta de Halloween, o la Halloween Soirée, con horario desde las 20:00 hasta las 2 de la madrugada, carrozas especiales, zombis, más villanos por el parque y mucho, mucho más.

    Personajes en Halloween en Disneyland Paris

    Mientras se celebra Halloween en Disneyland Paris, vas a poder conocer a todos los villanos de Disney con tan solo dar un paseo por el parque.

    Los malos más malos aprovechan este mes para darse una vuelta por las instalaciones. Asustan, hacen juegos y, por supuesto, posan para quienes quieran tener una terrorífica foto de recuerdo.

    También se celebran varios shows dedicados a los villanos de Disney. Por otra parte, algunos otros personajes aparecerán disfrazados o haciendo de las suyas en Disneyland Paris. Aunque, cuando más se concentra toda su actividad es cuando cae la noche y se celebra la auténtica fiesta.

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Personajes durante Halloween en disneyland

    Si no te quieres perder a ninguno la próxima vez que vayas en Halloween a Disneyland, toma nota de todos los nombres y ubicaciones que te vamos a dar a continuación:

    • Maléfica – Paseando por el parque. También en el show del Théâtre du Château.
    • Capitán Garfio – Paseando por el parque. También en el show del Théâtre du Château.
    • Jafar – Paseando por el parque. También en el show del Théâtre du Château.
    • Reina de Corazones – Paseando por el parque. También cerca de la atracción Mad Hatter’s Tea Cup y en el show del Théâtre du Château.
    • Cruella – Paseando por el parque. También en el show del Théâtre du Château.
    • Úrsula – Paseando por el parque. También en el show del Théâtre du Château.
    • Daisy y el Pato Donald – Dentro del quiosco de Town Square
    • Stitch – Al lado de Casey’s Corner
    • Goofy – Delante de Discovery Arcade en Town Square
    • Mickey y Minnie de Fiesta de Muertos – En Frontierland, en la zona del teatro.
    • Jack Skelleton – En la entrada de Phantom Manor.

    Atracciones en Halloween en Disneyland Paris

    ¿Cuáles son las mejores atracciones de Halloween en Disneyland Paris? Vamos a ver las más terroríficas, como también algunos de los eventos especiales que se celebran por esta terrorífica fiesta en el parque.

    • Fiesta de Halloween Disneyland Paris – Durante las noches de Halloween, Disneyland Paris abre hasta las 2 de la madrugada, cambiando su ambientación e invitando a todo el mundo a acudir disfrazado como los villanos Disney que deambulan por el parque.
    • Show Villano – Al final del día, antes de que dé comienzo el festival de Disney Illuminations, los villanos Disney toman el Castillo de la Bella Durmiente. Proyecciones, música, juegos de luces y con las fuentes de agua montan un espectáculo por todo lo alto dedicado a los malos.
    • Adventureland de miedo – Adventureland se convierte en la Scary Zone en Halloween. Al caer la oscuridad, se pueden ver a muchos piratas zombis corriendo por la zona y aterrando a todo el que se atreva a acercarse a ellos.
    • Phantom Manor – La mansión encantada de Disneyland se convierte en la gran favorita durante Halloween. El misterio de la familia Ravenswood se ha vuelto todavía más oscuro tras la reforma que tuvo en 2019. Alucina con sus efectos, indaga en su historia, y trata de pillar a Jack antes de entrar.
    • Tower of Terror – Un hotel abandonado con tres ascensores en los que hay tres historias. Esta atracción se renovó en 2019 con más efectos especiales, nuevas canciones y más actividades. Una experiencia terrorífica entre dimensiones, máquinas y criaturas que querrás repetir.
    • La Sorpresa de Halloween de Mickey – Cuando llega la noche hay que coger sitio en Main Street o cerca del Castillo de la Bella Durmiente, porque se celebra la cabalgata especial de Halloween: música, bailes y entrañables personajes Disney luciendo sus más terroríficas galas en carrozas encantadas.
    • Comida temática – El cóctel Oogie Boogie, la Manzana Envenenada, el Sundae de Maléfica… Los menús de Halloween se apoderan de los restaurantes y los puestos de comida. Y mucho cuidado con las recepciones de los hoteles. Nunca se sabe qué villano puede haber al acecho.

    Atracciones de halloween durante Disneyland Paris

    Es importante recalcar que, salvo la comida temática, Tower of Terror y Phantom Manor, el resto de cosas es exclusivo de la Halloween Soirée. Esa fiesta va aparte, ya que comienza a partir de las 20:00, cuando el parque debería cerrar.

    Ofertas y tickets para Halloween en Disneyland Paris

    Si vas a ir por estas fechas, por supuesto necesitas comprar los tickets de Halloween de Disneyland Paris con antelación.

    Suele haber ofertas tanto en la web del parque como en buscadores especializados. Aun así, necesitas tener muy claro qué clase de experiencia quieres vivir.

    ¿Por qué? Porque puedes comprar una entrada normal y disfrutar del parque todo el día. La ambientación es muy buena, y lo vas a disfrutar de lo lindo. Pero, si realmente quieres vivir Halloween en Disneyland Paris, tendrás que pagar más.

    Las entradas para la Fiesta de Halloween de Disneyland Paris se pagan aparte de la entrada normal al parque. Su precio ronda los 90 € por adulto, aunque suele haber muy buenos packs con hoteles y entradas a los dos parques para uno o dos días.

    ¡Reserva con mucha antelación! Los tickets de Halloween a veces duran un suspiro.

    PREPARA TU VIAJE A PARíS

    seguro de viaje
    Contrata tu seguro Holins con 10% de descuento.
    alojamiento
    Haz clic aquí y encuentra hoteles baratos en París
    tour por ciudad
    Haz clic aquí y conoce París con un tour gratis
    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking