Italia no se cansa de proveernos de lugares hermosos donde pasar un momento romántico con nuestra pareja, disfrutar con la familia o divertirnos con los amigos.
Sin embargo, destaca más la primera opción, y por eso la Isla de Capri es visitada por miles de parejas de todo el mundo cada año.
Visita exprés: Qué ver en Isla de Capri en un día
Para visitar la Isla de Capri en un día te recomendamos que llegues pronto porque realmente hay muchos lugares que ver. Desembarcarás en Marina Grande y ahí mismo encontrarás un buen número de compañías de transporte marítimo vendiendo entradas.
Puedes comprar un boleto para moverte por la isla a través del mar, con parada en la Gruta Azul. En la entrada de esta cueva, si es que quieres visitarla, deberás pagar unos 13 euros, pero ten en cuenta que el viaje hasta aquí te costará unos 17€.
Monte Solaro: La Isla de Capri desde las alturas
Si prefieres comenzar de otra forma tu visita en la Isla de Capri puedes hacerlo dando un paseo en el telesilla que sube hasta el Monte Solaro. El trayecto dura unos 12 minutos y el coste es de 10 euros ida y vuelta. El horario es de 0.30h-17.30h de marzo a octubre y de 10.30-15.00h de noviembre a febrero.
Desde la cima del Monte Solaro se puede disfrutar de una de las más bellas panorámicas del Golfo de Nápoles y Salerno. Sin duda, el mejor panorama de la isla. Después de contemplar la vista, puedes optar por volver con el teleférico o a pie, con parada en la Ermita de Cetrella. El paseo cuesta abajo tarda media hora. ¡El teleférico es solo apto para los valientes que no temen a las alturas, así que piénsalo bien!
Villa de San Miguel (Villa San Michele)
Una vez que hayas bajado del Monte Solaro puedes optar por una parada para almorzar en uno de los restaurantes en Anacapri o tomar un tentempié rápido e ir directamente a la Villa de San Miguel, una casa-museo del escritor sueco Axel Munthe. Aquí se muestran los restos arqueológicos recogidos por el médico en todo el mundo y se disfruta de una terraza frente al infinito. Las vistas son espectaculares.
La entrada a la Villa de San Miguel tiene un precio de 6 euros y se puede entrar a partir de las 9 de la mañana.
Parada en la Piazzetta
Toma un autobús desde Villa de San Miguel y baja en Capri. Aquí se requiere una parada para tomar un café o una copa en la Piazzetta.
Un café en la Piazzetta cuesta unos 4-5 euros pero realmente merece la pena. Un vaso de vino o cerveza puede alcanzar un precio de 10 euros, así que dependiendo de tu presupuesto ya sabes lo que tienes que elegir.
Después de una parada obligatoria en la Piazzetta se puede pasear por la Via Camerelle, la calle de las tiendas de lujo donde puedes volverte loco comprando o, por el contrario, por no hacerlo (he dicho «tiendas de lujo», así que imagina los precios.)
Después de ir y venir, toma la Via Serena y gira a la derecha en la Via Matteotti para llegar a los Jardines de Augusto. No te puede faltar una foto tradicional con los Farallones en el fondo.
Como verás, una visita rápida por los lugares más importantes de la Isla de Capri para disfrutarla en solo un día. ¿te apetece?
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins