Las 10 mejores playas de Sicilia

Separada por el estrecho de Messina del resto del Continente, Sicilia es todo un mundo por recorrer, grande en extensión y rica en atractivos históricos y naturales. Sus cientos de pueblos y ciudades, son tentación irresistible para recorrerla. Pero hoy la cosa no va de qué ver en Silicia sino de qué hacer en Sicilia en verano y por eso traigo una lista con las mejores playas de Sicilia.

Desde los restos arqueológicos de la antigua Trinacria (anterior nombre de Sicilia, dado por los griegos), pasando por las montañas que acurrucan los volcanes Etna y Strómbolis, hasta las playas paradisiacas en Sicilia, hay motivos en realizar un viaje a esta zona italiana.

Pero sin duda alguna, lo que más destaca de Sicilia es que gracias a la numerosa cantidad de islas que le rodean, es posible visitar las mejores playas de Italia. Son numerosas y tienen un gran atractivo visual que recogerlas en un listado de únicamente unas pocas es casi imposible, y es por ello, que se hará mención de 10 de ellas.

10 Mejores Playas de Sicilia: Mi ranking personal

Playa De Isola Delle Correnti

Es una de las playas Siracusa más salvajes de la zona en lo que respecta a oleaje. Se trata de una isleta pequeña que resulta realmente atractiva, sobre todo para los amantes de los deportes acuáticos. La Playa Carratois está justo al lado.

mejores playas de Sicilia

Fontane Bianche

De arena suave y tostada, es una playa ubicada a solo 15 minutos de la ciudad. Por este motivo es una de las más concurrida. Sin embargo, el atractivo natural del lugar, hará pasar desapercibido este detalle. Sus aguas azules, invitan al relax y diversión en armonía con la naturaleza.

mejores playas Sicilia

Isola Bella

Se trata más de una isla, que incita a descubrir a través del senderismo.

las mejores playas de Sicilia

El encanto montañoso del lugar de aguas un poco profundas y pedregosas es la atracción para amantes de aventuras acuáticas y submarinas.

¿Te gustan las islas? Descubre aquí las 10 islas más bonitas del Mediterráneo.

San Giovanni Li Cuti

Es una de las dos playas Catania. Su atractivo principal es que la arena del lugar, al igual que las rocas, es de color negruzco debido a la acción volcánica de la zona.

mejores playas en Sicilia

Por estar cerca de la ciudad, generalmente se encuentra llena de visitantes y turistas, pero merece la pena echarle un vistazo ya que no todos los días se está en una playa de arena negra.

Spiaggia Sabbie Nere

Es una playa para que los visitantes queden cautivados por las arenas negras y por eso tenía que estar dentro de mi ranking de las 10 mejores playas de Sicilia. Y es que sus arenas son oscuras, sin embargo, son muy finas y no presenta rocas.

Sicilia mejores playas

Localizada en las Islas Eolias, invita a conocer a través de una excursión, los restos del cráter de Vulcano cuya última erupción fue en 1890.

¿Vas a visitar Italia este verano? Descubre la Isla de Capri…¡Te encantará!

Playa de Mondello

Está formada no solo por una encantadora playa de aguas celestes, cristalinas y arena fina y clara, sino que también el lugar está muy bien equipado para recibir a viajeros en lo que se refiere a alojamiento y comida.

playas de Sicilia bonitas

Por ser una de las playas cerca de Palermo, es de las favoritas, sin embargo, en ella hay cabida para todos quienes deseen visitarle, sin llegar a sentir que hay una gran acumulación de público.

Scala Dei Turchi.

La zona fue frecuentada por piratas, de los cuales aún quedan restos en el lugar. Sus formaciones rocosas, escarpadas, de color blanco similar a la tiza, parece que emergieran de las aguas azul esmeralda.

mejores playas de Sicilia

Es tal el atractivo del lugar, que son muchos los visitantes que se arriesgan a trepar sus colinas para obtener hermosas panorámicas del lugar. Realmente, el contraste montañoso con las pasivas aguas de la zona, convierten a la Scala Dei Turchi, en una de las mejores playas de Sicilia.

Spiaggia dei Conigli

Mejor conocida como la Isla de los Conejos Sicilia, se ubica entre una de las playas más bellas a nivel mundial. Y no es para menos, es de esos lugares que dejan sin respiración a los amantes del turismo natural.

10 mejores playas de Sicilia

Es el sitio de desove de la Tortuga Boba, en el Mediterráneo. Así que si es temporada, es muy normal encontrarse con muchas de ellas reproduciéndose. Es por ello, que esta zona es muy preservada y defendida por los lugareños.

Cala Capreria

Ubicada en la Provincia de Trapani, Cala Capreria no podía faltar cuando se habla de las mejores playas de Sicilia. Sus aguas se encuentran en estado casi vírgenes, indómitas y si se quiere describir así, un poco salvajes. Por la misma razón, gozan de un gran atractivo para los visitantes del lugar.

playas de Sicilia las mejores

Se encuentra localizada dentro de la Reserva Natural de Zíngaro. Sus aguas son muy azules, que bañan las doradas y finas arenas. A medida que te sumerges en la playa, van tocando el piso de rocas que resalta el atractivo del lugar.

Lago Espejo de Venus

Aunque no se trate en sí mismo de una playa, no se puede dejar de conocer este lugar, cuyo mayor atractivo es que se localiza dentro del cráter de un antiguo volcán, y sus aguas son termales.

playas de Sicilia

Y hasta aquí mi lista de las 10 mejores playas de Sicilia. Si vas a visitar Sicilia en verano seguro que te viene bien tener a mano esta lista para disfrutar de las playas más bonitas de Sicilia y capturar paisajes marinos increíbles. ¡Dusfrútalas!

Summary
Article Name
Las 10 Mejores Playas de Sicilia
Description
¿Te has decantado por Sicilia como destino turístico para este verano? Pues aquí tienes una lista con las 10 mejores playas de Sicilia. ¡Toma nota!
Author
[Total: 1 Average: 5]
Tagged ,