Sábado , 29 Abril 2017

Inicio » Internacional » Europa » Los lugares más curiosos para ver en Londres
Los lugares más curiosos para ver en Londres

Los lugares más curiosos para ver en Londres

¿Estas deseando descubrir cuáles son los lugares más curiosos para ver en Londres? Hay muchos, quizás demasiados, pero nosotros hemos hecho un pequeño ránking con algunos de ellos:

Lugares más curiosos para ver en Londres

Shakespeare’s Globe Theatre

Para muchos en el mundo del arte y la literatura, el famoso William Shakespeare es uno de los escritores y directores más importantes que el mundo ha producido. Si eres conocedor de la literatura de William Shakespeare seguramente estarás interesado en conocer el teatro que sirvió como escenario de las representaciones mas importantes de Shakespeare: el  Shakespeare’s Globe Theatre.

Shakespeare's Globe Theatre

Este bello teatro vio sus orígenes cerca del año 1599 y a día de hoy mantiene la forma y estructura original del primer teatro de este personaje. Aun se pueden observar diferentes escotillas secretas en el suelo y el techo a través de las que aparecían los personajes de este fantástico dramaturgo mientras la obra se realizaba en vivo.

Si eres conocedor del arte de Shakespeare seguramente no podrás perderte una visita al original teatro de este gran dramaturgo. ¿Te apuntas?

The Shard

La ciudad de Londres nos ofrece diversos puntos desde los que disfrutar de unas estupendas vistas sobre la ciudad. A la pasarela del Tower Bridge, el London Eye o el mirador junto al observatorio de Greenwich se les acaba de unir, hace relativamente poco, una opción de altura. Hablamos del nuevo mirador panorámico del rascacielos llamado The Shard.

La panorámica desde The Shard en Metro Londres

The Shard (la astilla en español) es un nuevo edificio de 310 metros de altura construido en la orilla sur del Támesis, junto a la estación de metro de London Bridge. Forma parte de la nueva zona financiera que se desarrolla justo enfrente de la vieja City londinense con vistas a la recuperación económica. El edificio estácompuesto en su mayoría por oficinas, viviendas de lujo, dos exclusivos restaurantes, un hotel de 5 estrellas y un mirador. ¡Todo en el mismo edificio!

La plataforma destinada a mirador se sitúa entre las plantas 69 y 72 a unos imponentes 244 metros de altura. Ofrecerá sin duda las vistas más altas y espectaculares de Londres a los millones de visitantes que recibe la ciudad cada año.

La atracción tiene el nombre de The view from The Shard y permanece abierta al público desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. Los tickets cuestan 25 libras, convirtiéndose en una de las atracciones más caras de Londres.

¿Quieres disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad? ¿No temes a las alturas? ¿Te gustan las grandes obras arquitectónicas? No lo pienses y visita The Shard, uno de los nuevos imprescindibles para los turistas que visitan la capital británica.

Picadilly Circus

Si existe un lugar donde mas intersecciones y personas se encuentren en algún momento del día en la ciudad de Londres es sin duda alguna la famosa intersección de calles llamada Picadilly Circus, Desde hace mucho tiempo atrás, el cruce Picadilly Circus es sinónimo de compras y cultura ya que su función principal es conectar la famosa calle de Regent Street y algunos de los espacios culturales de época.

Picadilly Circus en Metro Londres

Actualmente esta intersección permite a los turistas apreciar diferentes elementos turísticos importantes como son el caso del memorial a Shaftesbury, Criterion Theatre y, por supuesto, London Pavilion. Ademas de ello los turistas pueden apreciar y fotografíar la famosa estatua El Ángel de la Caridad Cristiana, conocido popularmente como Eros.

Soho londinense

Toda gran ciudad que se precie tiene su distrito bohemio. En el caso de Londres este barrio es el Soho, ubicado en pleno centro ed la ciudad. Cafés, restaurantes de todas las clases imaginables, galerías de arte moderno, librerías, tiendas de artesanía y un toque multicultural hacen del Soho londinense uno de los barrios más visitados por los turistas que se acercan a la capital del viejo Imperio Británico.

Metro Londres y el barrio Soho londinense

El barrio en sí no es demasiado grande. Se sitúa en el West End, entre Piccadilly Circus y Oxford Street. En su origen era residencia de aristocrátas hasta que estos decidieron trasladarse a otras zonas más atractivas de Londres. A partir de este momento distintas oleadas de inmigrantes fueron habitando el barrio.

Con el paso del tiempo, el Soho se convirtió en el distrito multicultural del centro de Londres y atrajo a escritores, artistas o dramaturgos a sus cafés, lugares en los que se celebraban tertulias eternas. Gracias a ello, el Soho se convirtió en la zona bohemia de la ciudad inglesa. Además es el epicentro de la comunidad gay de la ciudad.

En la actualidad es toda una referencia en lo que a ocio se refiere, su oferta es variada y abarca las 24 horas del día. Sex-shops, cafés, discotecas, pubs, galerías, tiendas de ropa, anticuarios o teatros son solo algunos de los ejemplos de lo que podemos encontrar en este distrito.

Pero el barrio posee zonas realmente especiales y pintorescas, un ejemplo de ello es Chinatown, en sus cuatro calles nos sentiremos de forma repentina como si estuviésemos en algún punto de Asia. La zona adornada por arcos, farolillos y otros motivos orientales es el lugar perfecto para tomar una foto, además está repleta de restaurantes baratos de todo tipo de comida asiática que exhiben sus delicias en los mismos escaparates.

Si continuamos nuestra marcha hacia el este nos toparemos con Leicester Square. La plaza presidida por las estatuas de Shakespeare y Charlie Chaplin es un lugar lleno de discotecas, pubs, cines y locales de comida rápida. Si quieres salir de fiesta y pasar una noche inolvidable este es tu sitio.

Otros dos lugares destacables del Soho son Carnaby Sreet y Charing Cross Road. La primera es una área peatonal en cuyas calles encontraremos, además de un gran ambiente, multitud de tiendas de ropa de los mas trendy en las que encontrar las prendas perfectas para ir a la última. En contraposición Charing Cross Road es una calle que aunque bulliciosa emana tranquilidad. En este lugar podremos encontrar todo tipo de librerías, desde las que tienen entre sus colecciones las últimas novedades literarias a librerías de segunda mano, pasando por otras más especializadas como islámicas o asiáticas.

Tanto si buscamos un paseo apacible mientras realizamos compras, como si lo que pretendemos es pasar una noche salvaje, el Soho no nos decepcionará y por eso lo hemos incluido entre los lugares más curiosos de Londres.

Buque HMS Belfast

A un costado del Tower Bridge, en el mismísimo rio Tamesis, se encuentra el que hasta la fecha es el único buque de la flota inglesa que se conserva desde la Segunda Guerra Mundial y que en la actualidad se ha convertido en uno de los museos de guerra e historia mas importantes que podemos visitar en Londres.

El buque HMS Belfast

El buque HMS Belfast originalmente perteneció a la flota real que combatió en la Segunda Guerra Mundial, luego de lo cual dio paso a ser un buque para fines médicos. No fue hasta el año 1971 cuando el buque HMS Belfast dejó el servicio activo para ser parte del Imperial War Museum.

Este antiguo buque hoy permite que los visitantes puedan realizar un recorrido a través de sus 9 secciones, conociendo la historia del mismo y la forma de vida de los marinos y soldados que navegaron en él.

¿Qué te han parecido los lugares más curiosos para ver en Londres?

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*