Mejores playas de Asturias 2017

Cuáles son las mejores playas de Asturias es una pregunta que nos hacemos habitualmente los que somos adictos al norte de España y, al menos, una vez al año cogemos el coche y nos plantamos en el paraíso natural que es Asturias.

Se trata de un destino cercano, donde puedes disfrutar de la naturaleza y unas preciosas playas, sin que el plan te cueste mucho dinero. Echale un vistazo a esta guía de las mejores playas de Asturias 2017 y seguro que puedes pasar un fin de semana inolvidable a precios low cost.

Ranking de las mejores playas de Asturias

Lo creas o no, resulta complicado elegir las mejores playas de Asturias porque, tanto por su belleza, como por su oferta de ocio, en la costa asturiana abundan las opciones interesantes. No obstante, si eliges cualquiera de las que mencionamos a continuación puedes tener la seguridad de que no te arrepentirás. ¿Preparado para darte un chapuzón en el Mar Cantábrico?

Playa de Gulpiyuri

Comenzamos esta selección con una playa muy particular y diferente a cualquier otra que hayas visto.

mejores playas de asturias

Se trata de una playa oculta situada en la localidad de Llanes, en la que desde la arena no puede verse el mar, ya que el agua llega abriéndose paso entre las rocas.

Eso sí, mejor no ir en días de mucha ocupación, ya que la playa es verdaderamente pequeña y en la arena hay muy poco espacio disponible.

Evita visitar la playa de Gulpiyuri en fines de semana o durante el mes de agosto, por ejemplo, porque la masificación te impedirá disfrutar de esta playa natural declarada Monumento de la Humanidad.

Sin embargo, merece la pena el curioso espectáculo de estar tumbado en la arena y ver una cortina de rocas en lugar del habitual azul del mar.

Descubre las 12 mejores playas del Cantábrico aquí.

Playa del Silencio

Situada en Cudillero y con escasa arena, es la belleza de los acantilados que se sitúan alrededor, y la claridad de sus aguas lo que atrae a los visitantes.

mejores playas de Asturias

Además, al tratarse de una playa a la que no se puede acceder con vehículo, el visitante está obligado a realizar una pequeña caminata de 10 minutos para llegar hasta la playa (el paisaje que verás durante esa caminata te va a maravillar)

Sin duda, si os gustan los lugares con un toque salvaje, esta playa no os decepcionará. Tiene solo 500 metros de extensión, pero merece acercarse a disfrutar de las vistas de la zona.

Y si queréis quedaros algunos días cerca de la Playa del Silencio, hay varios campings en los que alojarse por un precio muy asequible.

Playa Cadavedo

En la localidad de Cadavedo podemos encontrar esta playa de unos 400 metros de longitud, que se caracteriza por la claridad de sus aguas y su arena oscura.

También conocida como La Ribeirona tiene forma de concha, y a pesar de ser una playa semisalvaje, tiene acceso directo en coche y dispone de todos los servicios.

Gastronomía en Asturias: Descubre la comida típica asturiana que tienes que probar sí o sí.

Playa de Rodiles

En Villaviciosa se encuentra esta maravilla de la costa asturiana cuya amplitud proporciona una verdadera sensación de libertad.

las mejores playas de Asturias

Su arena es fina, y se encuentra rodeada de vegetación, dunas y un frondoso bosque de eucaliptos.

Además cuenta con aparcamiento, todos los servicios y bares y restaurantes para comer.

Eso sí, al tratarse de una playa abierta y sin resguardo natural, el oleaje es notable, con lo que hay que tomar las debidas precauciones. Por eso no es una de las playas de Asturias recomendada para ir con niños.

Playa de la Griega

En Colunga se encuentra esta playa que comparte paisaje con la desembocadura del río Libardón.

Tiene como principal característica la presencia de un yacimiento jurásico en el que pueden verse incluso huellas de dinosaurio.

mejores playas de asturias para ir con niños

Es una playa asturiana que cuenta con todos los servicios y varios campings cercanos en los que alojarse barato.

Ahora que ya conoces un poco mejor algunas de las mejores playas de Asturias y sus peculiaridaes. puedes comprobar como es posible pasar unos días en contacto con la naturaleza, con niños, perros y toda la familia. ¡A todos les encantarán estas playas!

Estas playas no están orientadas al turismo de masas, y aunque en algunos casos su grado de ocupación es alto, permiten disfrutar de parajes excepcionales sin necesidad de pagar los precios habituales en otras zonas más turísticas. Son las mejores playas de Asturias 2017 y merece la pena visitarlas.

También puedes echar un ojo a mi post sobre los mejores sitios para ver en Asturias.

Las mejores playas de Asturias para ir con niños

Salvo la Playa de Rodiles, todas las playas anteriores son perfectamente compatibles con la presencia de niños. Sin embargo, hay otras playas de Asturias para ir con niños que puedes apuntar en tu lista de posibles visitas:

Playa de Barro, en Llanes

Sus extremos están cubiertos por rocas y eso hace que no exista viento ni oleaje, por eso es una de las mejores playas para ir con niños de Asturias.

playas de asturias para ir con niños

Playa de La Franca

Localizada en la localidad del mismo nombre, es un paisaje protegido perfecto para ir con niños.

mejores playas de asturias niños

Cuando hay marea alta, la playa es como una piscina poco profunda, y cuando hay marea baja se forman una especie de pequeños pozos en los que los niños chapotean sin peligro y se lo pasan en grande.

Es una playa con un paisaje muy particular que merece la pena visitar en verano si estás de vacaciones en Asturias.

Playa de La Griega

Situada entre Colunga y Lastres. La hemos mencionado en la lista de las mejores playas de ASturias y también es una de las mejores playas de Asturias para ir con niños porque cuando entremezclas mar y huellas de dinosaurio los pequeños simplemente alucinan pepinillos.

Playa de Poo

Muy cercana a Llanes podríamos definir la playa de Poo como una piscina de agua salada.

playas de asturias para niños

¿Entiendes ahora por qué es una de las mejores playas de Asturias para ir con niños? Pues nada más que añadir, Señoría.

Playas de Asturias para perros

En 2017 ya existen 3 playas caninas oficiales en Asturias para ir con perros sin ningún tipo de problema, simplemente acogiéndose a las normas de respeto e higiene que conlleva visitar una playa con perro.

playas de Asturias para perros

Cabe añadir que existen playas asturianas que no cuentan con vigilancia (no hay socorrista) a las que la gente acude con sus perros sin problema. Por ejemplo, la Playa El Moro, en Navia. Eso sí, si alguien llama a la policía y te pillan puedes enfrentarte a una multa de 1.500 euros. Por eso, merece la pena conocer las playas de Asturias para ir con perros, las oficiales, y dejar los riesgos a un lado.

Pues bien, las tres playas oficiales para perros que encontrarás en Asturias son: Playa El Rinconín (Gijón), Cala Saliencia (Cudillero) y Playa de Bayas (Castrillón)

Como verás, hay multitud de playas en Asturias que puedes visitar con niños y con perros, pero sin duda no te puedes dejar por el camino la visita a las mejores playas de Asturias que te he recomendado más arriba. De verdad que no vas a poder parar de hacer fotos, prometido.

Summary
Article Name
Las mejores playas de Asturias 2017
Description
Descubre cuáles son las mejores playas de Asturias 2017, las mejores para ir con niños y las playas caninas de Asturias para disfrutar del mar con tu perro.
Author
[Total: 1 Average: 5]