Sábado , 29 Abril 2017

Inicio » Dónde comer » Top restaurantes más caros de Madrid
Top restaurantes más caros de Madrid

Top restaurantes más caros de Madrid

Madrid se está convirtiendo en los últimos años en una de las capitales gastronómicas más señaladas de todo el mundo. Atraídos por la posibilidad de comer en algunos de sus restaurantes más renombrados, cada vez son más los turistas que se acercan a la ciudad con la idea de hacer una parada en alguno de sus principales templos gastronómicos. Y evidentemente, este tipo de público suele terminar decantándose por algunos de los restaurantes más caros de Madrid.

Top restaurantes Madrid

DiverXO

Con un precio medio en torno a los 120 euros por comensal, comer en DiverXO de David Muñoz no es un lujo que cualquiera se pueda permitir a diario. El primer restaurante con tres estrellas Michelin en Madrid se ha convertido en una de las sensaciones de los últimos años en la capital y su chef es, hoy día, una auténtica estrella mediática al que resulta habitual ver en televisión.

diverxo restaurante

Imagen de www.theworlds50best.com

David Muñoz tiene las ideas muy claras y el motivo de su éxito es su capacidad para convertir la visita a su restaurante en toda una experiencia para el comensal, habiendo hecho de su original comida fusión una de las imágenes más reconocibles de ese Madrid moderno y alternativo.

Viridiana

Pese a que David Muñoz personifica la imagen de esa nueva gastronomía que ha otorgado fama a la capital, no hay que olvidar que muchos otros cocineros de notable estatus llevan ya años dejando muy alto por medio mundo el pabellón de la cocina madrileña. Este es el caso de Abraham García, que lleva tras los fogones del restaurante Viridiana más de tres décadas.

Imagen de: www.eltenedor.es

Imagen de: www.eltenedor.es

Se trata de un restaurante de referencia para toda una generación de gastrónomos y gourmets que durante muchos años se han maravillado con unos platos de sorprendente fusión, sabores intensos y raciones generosas. Un habitual desde hace tiempo en las listas de los restaurantes más caros de Madrid pero que bien vale los alrededor de cien euros que cuesta un menú en este santuario de la cocina madrileña.

Tanto Abraham García como David Muñoz han ganado buena parte de su prestigio gracias a la comida fusión.

Kabuki Wellington

Y si hubiera que completar el trío de ases de este tipo de cocina en la capital del reino, el tercer nombre a añadir a la lista sería el de Ricardo Sanz. Su restaurante Kabuki Wellington entra dentro del top restaurantes de Madrid y también dentro de la clasificación de los restaurantes más caros de Madrid. Es seguramente el restaurante japonés más reconocido de todo Madrid, aunque con una peculiaridad: sus platos no son precisamente los más típicos de la cocina tradicional del país del sol naciente, más bien al contrario. Pese a usar las técnicas habituales de aquella cocina, Ricardo Sanz las aplica a los productos de aquí con inteligencia y buen gusto.

kabuki wellington madrid

Imagen de www.metropoli.com

Eso sí, quienes quieran disfrutar de una ocasión especial y maravillarse con alguna de sus ocurrencias -dignas de un genio de los fogones- ya saben que tendrán que abonar una cuenta en la que el coste por persona no bajará del centenar de euros.

Hotel Único

Nuestra siguiente parada en este recorrido por los restaurantes más caros de Madrid nos lleva hasta la calle Claudio Coelho, en concreto hasta su número 67, donde se ubica el Hotel Único, un establecimiento de cinco estrellas que cuenta con un restaurante a la altura de tal categoría y a cuyos mandos se sitúa Ramón Freixa.

Exponente de una cocina moderna a la par que sensata, Freixa está muy alejado del tópico de los cocineros estrella con gusto por el minimalismo y la extravagancia. Su cocina, merecedora de dos estrellas Michelin, se caracteriza por su elegancia y sobriedad, acorde con el ambiente de un lugar tan especial como es el Hotel Único. También en este caso habremos de prepararnos para gastar al menos cien euros por comensal.

restaurante ramon freixa hotel unico

Si bien estos cuatro restaurantes aúnan lujo, calidad y un precio elevado, ninguno de ellos es merecedor de hacerse con el título del restaurante más caro de Madrid, que no tiene porque ser algo positivo siempre, claro está. Ese honor está reservado para el Restaurante Santceloni y sus casi 170 euros de precio medio por comensal.

Santceloni

Comer en el Santceloni es un auténtico lujo que queda al alcance de sólo los bolsillos más pudientes, o bien de aquellos gastrónomos a los que no les importe dejar buena parte de su sueldo en disfrutar del talento de Óscar Velasco.

Imagen de es.event1001.com

Imagen de es.event1001.com

Su carta aúna lo mejor de las diferentes gastronomías existentes en España, y en ella están presentes productos y platos emblemáticos, a los que se les da un cambio radical gracias a las técnicas más innovadoras y vanguardistas.

No cabe duda de que los mencionados precios de los restaurantes más caros de Madrid son elevados, pero aún quedan muy lejos de llegar al nivel del restaurante más caro de España. Casi 1.700€ por comensal han de abonar los afortunados que consiguen mesa en el Sublimotion de Paco Roncero en Ibiza.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*