La provincia de A Coruña es la que alberga Santiago de Compostela. Es una carta de presentación lo bastante potente, pero hay más fuera de Santiago. Reserva varios días para tu viaje a A Coruña porque no te vas a aburrir.
Turismo en la provincia de A Coruña
Los lugares bonitos en A Coruña se prestan a admirar la arquitectura de sus calles y edificios históricos, así como los parajes naturales.
Monumentos y zonas de interés
Entre las cosas que ver en Galicia no puedes dejarte atrás las siguientes:
- Torre de Hércules. Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, unas credenciales que contribuyeron a que fuera nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2009 y a que sea el símbolo de la ciudad.
- Catedral de Santiago. No hace falta ser devoto para ver que se trata de un lugar impresionante, por dentro y por fuera, pero también por todos los caminos que llevan hasta allí. En tu itinerario dentro de Santiago de Compostela, no solo deberías incluir la catedral.
- Monasterio de Monfero. Se fundó en el siglo X y tiene una impresionante fachada barroca que merece la visita.
Pueblos con encanto
A Coruña provincia llama a salir de la ciudad del mismo nombre y de Santiago de Compostela, si bien ambas podrían retenerte durante todo el viaje. Si no llevas tiempo, no importa. A Coruña espera tu vuelta con una lista nueva de sitios que visitar:
- Ferrol. El turismo en la provincia de A Coruña suele incluir Ferrol por diferentes motivos: su puerto, el barrio modernista de La Magdalena, las meninas, el Castillo de San Felipe o las playas.
- Pontedeume. Su puente de piedra, su Plaza Real o la Iglesia de Santiago te las encuentras en el mismo pueblo, pero sus alrededores generan incluso más atracción.
- Betanzos. Está a menos de media hora en coche del anterior. Entre paseo y paseo por la Plaza de la Constitución o la de los Hermanos García Naveira tiene que pararte a comer tortilla de patatas. El pueblo les debe su fama.
Parajes naturales
Estás en el norte, así que no dejes de disfrutar los fantásticos parajes naturales gallegos en A Coruña. ¿Necesitas sugerencias? Apunta estos.
- Playa de Valdoviño. Una playa de arena fina muy extensa en un bonito entorno, y donde descargar tu tabla de surf u otro material para deportes acuáticos. La condiciones de viento y otras no te decepcionarán.
- Acantilados de San Andrés de Teixido. Tan altos que imponen, pero, a la vez, permiten admirar la naturaleza en su estado más salvaje. Cerca está el santuario de San Andrés de Teixido.
- Fragas del río Eume. Un buen sitio para conocer el Parque Natural es el Monasterio de Caaveiro, situado en el corazón de las fragas. Más motivos para ir a Pontedeume.
En definitiva, hacer turismo en la provincia de A Coruña pasa por los grandes clásicos, como Santiago de Compostela, a lugares menos transitados que también merecen una visita.