Las mejores playas de Andalucía

Hacer un listado con las mejores playas de Andalucía nunca es tarea fácil. Se trata de una zona conocida por la calidad de sus costas y algunas de sus playas se sitúan no ya sólo entre las mejores de España, sino que ocupan un lugar muy destacado a nivel mundial.

Para el que no lo sabe, Andalucía es una comunidad autónoma situada en el sur de España y está compuesta por varias provincias entre las que se encuentran provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Nosotros nos vamos a mojar, casi literalmente, porque desde aquí te invitamos a que descubras nuestro ranking de mejores playas.

Las 6 mejores playas de Andalucía

Faro de Trafalgar

La zona de Caños de Meca siempre ha sido un destino muy popular entre los hippies y las personas más liberales. Durante los años sesenta y setenta diversas comunidades se establecieron aquí, creando la imagen de que se trataba de una zona de ambiente relajado, en el que lo más importante era disfrutar de la vida con tranquilidad.

cabo de trafalgar andalucia
Y la verdad es que en lugares como la playa del Faro de Trafalgar el tiempo parece detenerse, por lo que no es extraño que el visitante sienta el deseo de permanecer allí tumbado durante días. No en vano, se trata de un paisaje casi virgen y que tiene una de las puestas de sol más espectaculares de Europa.

Playa de El Palmar

Vejer de la Frontera se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes centros turísticos de la costa de Cádiz. Cerca de allí se encuentran algunas de las mejores playas de Andalucía y resulta un lugar muy cómodo desde el que desplazarse a muchos de los destinos nombrados en este listado, aunque lo cierto es que el pueblo en sí ya es uno de los mayores atractivos de la zona. Cerca de allí, en el Palmar de Vejer se encuentra la playa de El Palmar.

playa el palmar

No es de extrañar que la popularidad de la playa de El Palmar crezca año tras año. Una playa que se extiende durante más de cuatro kilómetros de fina arena y aguas claras, y que constituye una de las últimas zonas vírgenes de la costa andaluza. Si la visitas no te vas a arrepentir.

Calas de Roche

Uno de los grandes secretos de la costa andaluza se encuentra en estas pequeñas calas situadas concretamente en la zona de Conil. Escondidas tras unos acantilados que las resguardan del temido levante que azota la zona, su difícil acceso les otorga una privacidad que muchos aprovechan para practicar el nudismo libremente en plena naturaleza.

calas cabo roche

Aunque sólo fuese por las vistas de la puesta de sol sobre los rojizos acantilados, ya merece la pena visitar estas calas.

Playa de los Alemanes

Esta playa de Zahara de los Atunes recibe su nombre por los nazis que se escondieron en la zona tras el fin de la II Guerra Mundial. Un lugar de belleza extraordinaria y magnética, cuyas frías aguas resultan el mejor alivio frente al calor del verano.

playa de los alemanes

Su complicado acceso ha hecho que durante muchos años esta playa haya sido el gran secreto de los habitantes de la zona, que querían reservarse para sí mismos el privilegio de poder disfrutar de este pedacito de paraíso en la tierra que se extiende a lo largo de más de un kilómetro.

Playa de Los Muertos

En Andalucía existen dos grandes bandos a la hora de hablar de cuáles son las mejores playas de la región. O eres de Cádiz o eres de Almería. Y la verdad es que cualquiera de los dos bandos tiene buenas razones para defender su posición.

playa de los muertos cabo de gata

Entre los argumentos de los defensores de la costa almeriense, la playa de Los Muertos en Carboneras suele ocupar un lugar de honor. Un enclave de peligrosa belleza, pues sus aguas eran famosas por las corrientes que arrastraban a su costa los cadáveres de náufragos y navegantes, motivo que dio lugar a su curioso nombre.

Playa de Bolonia

Sus casi cuatro kilómetros de fina arena y aguas cristalinas son sin duda la mejor carta de presentación que la Playa de Bolonia puede tener para justificar su número uno entre las mejores playas de Andalucía y podría decirse que de España.

playa de bolonia

Ubicada en Tarifa (Cádiz), se la considera una de las últimas playas vírgenes de la región y la protección de sus dunas se ha convertido casi en una obsesión para las autoridades. Y es que decir que Bolonia es tan sólo una de las mejores playas de Andalucía, sería quedarse corto. Más cercano a la realidad sería calificarla como una de las mejores del mundo.

Entonces, ¿te atreves a visitar las mejores playas de Andalucía?

Tagged , ,