Saltar al contenido

Visitar Madrid en 3 días: lo que no te puedes perder

Si eres de los que va a contracorriente y le gusta visitar Madrid en 3 días durante el mes de agosto, cuando menos colapsado de gente está, estas indicaciones te interesan. ¿Sabes qué ver en Madrid si solo cuentas con 3 días de visita? Nosotros te lo contamos:

Visitar Madrid en 3 días: Qué ver en la capital española

Aquí te señalo algunos de los mejores lugares más importantes que no puedes perderte si viajas a Madrid, y que podrás visitar en solo 3 días (¡aunque tendrás que correr un poco!):

Puerta del Sol: La Puerta del Sol es la plaza más importante de Madrid y, probablemente, de toda España. En ella se encuentra el Kilómetro Cero, de donde salen las más importantes carreteras que llegan hasta los diferentes puntos de España, y el Oso y el Madroño, un monumento representativo de la ciudad.

viaje a Madrid

Plaza Mayor: Muy cerca de la Puerta del Sol, encontrarás la Plaza Mayor de Madrid, que es una de las más antiguas de España, ya que fue construida entre los siglos XVI y XVII. Además, es de una belleza sin parangón. Por eso debe estar en tu lista de sitios que ver en Madrid en 3 días.

turismo en Madrid

Gran Vía: La calle más famosa de Madrid, donde podrás disfrutar de las compras, con una gran variedad de comercios, y donde se encuentran los teatros y cines más importantes de la ciudad. Una calle que no puedes perderte.

sitios para visitar en Madrid

El Retiro: El parque más popular de la ciudad, que abrió al gran público en el siglo XIX. Un lugar idílico donde podrás visitar el Palacio de Cristal y pasear en barca durante un rato, además de relajarte a la sombra de los árboles.

visitar Madrid con niños

La Puerta de Alcalá: Con toda probabilidad, la Puerta de Alcalá es el monumento más representativo de Madrid. Se construyó durante el reinado de Carlos III por Francisco Sabatini, y todavía hoy sigue atrayendo las miradas de todos los turistas.

monumentos de Madrid

Plaza de Cibeles: Si vas a visitar Madrid en 3 días, este es uno de los lugares más representativos de la ciudad y que, además, maravillará a los amantes del fútbol, especialmente a los del Real Madrid, ya que es aquí donde celebran sus victorias.

qué ver en Madrid

Palacio Real de Madrid: La residencia oficial de la Familia Real, construido en el siglo XVIII, y con el mérito de ser el mayor palacio real de Europa. Sin duda, una visita que no puedes perderte, ya que es un edificio espectacular. También puedes visitar el Palacio Real de Aranjuez.

que ver en madrid en 3 días

Catedral de la Almudena: Este es el edificio religioso más importante de Madrid, y se conoce, sobre todo, por ser la catedral donde tuvo lugar la boda de los actuales reyes de España.

visitar Madrid en tres dias

Templo de Debod: Un regalo que hizo Egipto a España cuando ésta colaboró para salvar los templos nubios. Aunque no se visita tanto como los monumentos anteriormente mencionados, lo cierto es que nosotros lo consideramos una visita imprescindible.

visitar Madrid en tres días

Jardín Botánico: si eres un amante de las plantas y de la naturaleza no puedes dejar de visitar el famoso Jardín Botánico de Madrid. Además, si vas a visitar Madrid con niños es una de las mejores opciones.

Allí tendrás la oportunidad de conocer miles de especies vegetales preciosas a las que podrás fotografiar para conseguir las mejores panorámicas. Si vas a visitar Madrid en 3 días, este lugar no puede faltar en tu bloc de notas.

visitar madrid en 3 días

Visitar Madrid con niños

Si tu visita a Madrid va a ser en familia y con niños de por medio también existen planes que os harán pasar unos días inolvidables. Por ejemplo, podéis pasar el día en el Parque el Retiro o visitar el Jardín Botánico, como ya comentábamos anteriormente.

Además, podéis destinar un día a divertiros en el Parque de Atracciones o en el Parque Warner, conocer un sinfín de especies animales en el Zoo de Madrid o en Faunia, ver una película en 3D en el cine Imax o aprovechar para recorrer los museos del centro de Madrid (el de Ciencias Naturales suele encantar a los más pequeños).

Si visitas Madrid con niños en invierno puedes aprovechar para patinar sobre hielo en una de las muchas pistas de hielo de la capital, subir a la sierra madrileña a esquiar o hacerlo en el Centro Comercial Madrid Xanadú.

Descubre los pueblos de Madrid más bonitos para salir de la capital a conocer otras zonas de Madrid.

Dónde dormir en Madrid:

Y, como no se puede disfrutar de una ciudad sin descansar adecuadamente, también quiero mencionarte cuáles son los mejores hoteles para pasar la noche en Madrid. No olvides realizar tu reserva con descuento en sitios como Logitravel o Rumbo:

  1. Hotel Atlántico: Situado en Gran Vía 38, este edificio de más de 100 años de antigüedad guarda el que, con diferencia, es el mejor hotel de la ciudad. Cuenta con un diseño neoclásico que hará las delicias de sus huéspedes.
  2. Hotel Adler: En el barrio de Salamanca, uno de los más adinerados de la ciudad, se encuentra el palacete en el que hoy se instala el Hotel Adler. Con más de cien años de historia, este hotel te maravillará. Cabe destacar que no es un hotel para cualquiera, ya que es puro lujo. Para que te hagas una idea, en él podrás encontrar que la decoración está formada por obras de autores como, por ejemplo, Tapies y Miró.
  3. Hotel Orfila: Se encuentra en la Calle Orfila número 6, y fue construido sobre un palacete del siglo XIX. Se reformó hace poco tiempo, pero sigue manteniendo su toque señorial.
  4. Hotel Villa Magna: Este hotel, situado en el Paseo de la Castellana número 22, sufrió una remodelación hace unos años, lo que ha contribuido a que, a día de hoy, sea uno de los más importantes de la ciudad.
  5. Hotel Preciados: Este hotel, situado en la Calle Preciados número 37, hará las delicias de los enamorados del diseño. Además, se encuentra en la calle más comercial de Madrid, con lo que las compras están aseguradas. No obstante, se encuentra en una ubicación algo escondida, lo que propicia que sea un hotel tranquilo.
  6. NH Hoteles: están ubicados en distintas zonas de Madrid y son de lo más económico en lo que respecta a relación calidad-precio. Puedes consultar disponibilidad y precios para Madrid en su página web oficial.

Como verás, visitar Madrid en 3 días es completamente viable y no tienes por qué perderte nada de lo que realmente interesa. Puede que te encuentres algunas cosas cerradas, pero lo más importante podrás disfrutarlo y dejar lo que no hayas podido ver para la próxima vez que visitas la capital.